CURSO DE MUSICOTERAPIA

-160h-

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA MUSICOTERAPIA

-20h-

La MUSICOTERAPIA es una disciplina profesional que persigue objetivos terapéuticos utilizando, como soporte técnico, la música. Al ser una profesión aliada del campo de la salud, tratará necesidades físicas, psicológicas, cognitivas y sociales de individuos con necesidades especiales: en centros educativos, en hospitales, centros de día, centros de salud mental, centros de prevención y adicción a sustancias, centros geriátricos, centros de rehabilitación, prisiones y práctica privada.

Este curso teórico-práctico pretende abordar las áreas y colectivos más relevantes en el desarrollo y aplicaciones de la Musicoterapia como disciplina terapéutica.

 

  • Ofrecerá una visión GLOBAL de la Musicoterapia, analizando desde una perspectiva histórica la MÚSICA como fenómeno humano y como medio terapéutico.

 

  • Se centrará en todos los recursos y medios técnicos disponibles para desarrollar las intervenciones musicoterapéuticas con todo rigor y eficacia.

 

  • Analizará cada uno de los colectivos tratados por los Musicoterapeutas.

Todo ello con una carga teórico-práctica  igualitaria, con análisis de diferentes lecturas relevantes para la materia y con una dinámica de interacción permanente entre el grupo de alumnos y las dos profesionales que imparten el curso.

El curso está dirigido principalmente a profesionales de la educación, de la salud y del ámbito social, sin embargo pueden acceder a él todas aquellas personas que deseen explorar este campo como medio de crecimiento y desarrollo personal.

No es necesario saber música previamente.

Este curso lo impartimos en dos formatos:

  • CURSO DE MUSICOTERAPIA, de 160h de duración distribuidas a lo largo de todo el año.

  • CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA MUSICOTERAPIA, de 20h de duración, impartido en horario de fin de semana.