CURSOS DE HISTORIA DE LA MÚSICA

La música ha acompañado al hombre desde los inicios de su existencia y, como él, ha tenido un proceso de crecimiento y de desarrollo. A medida que el ser humano iba ampliando sus conocimientos, la música iba reflejando cómo era ese nuevo hombre, qué sabía, qué sentía y qué esperaba de la vida.

En nuestros cursos mostramos esta evolución: cómo empezó la música, como fue creciendo, como fue cambiando y cómo fue reflejando como un espejo el cambio mismo de la humanidad, desde comienzos del siglo IX hasta nuestros días. Para ello, ofrecemos periódicamente monográficos en relación a las distintas épocas históricas, mostrando una panorámica general del momento vivido, sus producciones sonoras más relevantes, sus compositores más señalados, los movimientos culturales y artísticos asociados, acompañados de vídeos y audiciones seleccionados.

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que, con conocimientos musicales o sin ellos, tengan interés en participar de forma atractiva y distendida de un ambiente musical y formativo, en donde aprender sea sencillo y compartir con los demás parte importante de la experiencia.

El formato que presentamos es el de monográfico mensual, con una duración de cuatro horas aproximadamente en cada encuentro.