Una de las bases de nuestra filosofía humanista es el compromiso activo de potenciar la mejora de la educación de todas aquellas personas que poseen alguna necesidad especial, entendiendo que, en cierto sentido y en algún momento, todos podemos requerir esta atención educativa focalizada.

Por tanto, es nuestra tendencia normalizar los apoyos que los niños, niñas, chicos y chicas requieran y posibilitar una integración lo más plena posible en su medio sociocultural.

LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN NUESTRO CENTRO

Estamos especializados en realizar trabajos de apoyo y refuerzo escolar en atención a la diversidad y adaptaciones curriculares.

  • En concordancia con el temario propuesto por el Centro Escolar, realizamos actividades encaminadas a reforzar todos aquellos conocimientos en los que detectamos una especial dificultad.

  • Establecemos rutinas que ayudan a estructurar y organizar los espacios y los tiempos de trabajo con el fin de que luego puedan reproducirlos en casa.

  • Realizamos materiales didácticos adaptados específicamente a cada una de las dificultades.

  • Reforzamos las áreas de comunicación y logopedia, comprensión y expresión y resolución y gestión de conflictos.

  • Realizamos talleres de comunicación y educación afectivo-sexual con contenidos adaptados desde la etapa preescolar hasta la adolescencia, favoreciendo una dimensión a veces olvidada, en los niños, niñas, chicos y chicas con necesidades especiales.